1BmYLjh

 

Sabemos que es muy difícil, entre actividades, talleres y tantísimas series de estreno o las sesiones nostálgicas, hay géneros para todos los gustos, acción thriller, suspense, comedia, ciencia ficción, y por eso os dejamos nuestra selección de propuestas:

Viernes 28:

Comenzamos con el plato fuerte del nuevo canal dedicado al terror: “Dark” , cuyo estreno es nada más y nada menos que, ASH VS EVIL DEAD. ¡Si! Bruce Campbell retoma su papel de Ashley J. Williams 20 años después de El Ejercito de las Tinieblas en una serie que combina la comedia, con el terror, sangre y muchas vísceras, y esta vez viene acompañado así que preparaos para pasar un rato terroríficamente divertido; y recordad: Klatu, barada Nic.., Seguro que empezaba por “N”.

Continuamos con otro gran y esperado estreno, esta vez de la mano de Syfy (adoramos este canal) Midnight In Texas, donde el pueblecito de Midnight nada es lo que aparenta ser y nos podremos encontrar con bruja, ángeles, vampiros…, todo tipo de criaturas sobrenaturales, así que, si erais fans de True Blood, os podréis hacer una idea de lo que os espera.

Para finalizar el Viernes, nuestra última recomendación es la sesión de Nostalgia seriéfila, donde podréis disfrutar de la joya que nos regaló David Lynch en la década de los 90: Twin Peaks, con el visionado del primer capítulo, ¡¡¡ Y EN PANTALLA GRANDE!!! Una ocasión única e irrepetible, “no os lo penséis y entrad insensatos”

 

Sábado 29:

Hoy nuestras sugerencias son de acción, intriga y comedia. Comenzamos con el primer episodio de la T5 de: Elementary, sabemos que hay muchos fans de la serie Sherlock y que las comparaciones son inevitables, no obstante, a nosotros nos pierde el Holmes de Johnny Lee Miller, su versión del personaje aún más histriónica, excéntrica y neurótico junto a la innegable química con su partenaire Watson.

 

Seguimos con Billions, la nueva serie de Showtime, que aquí emitirá Movistar Series con unos protagonistas de excepción como son Paul Giamatti y Damian Lewis en los que interpretan a Chuck Rhoades, un influyente y acomodado fiscal de Nueva York al que no se le escapa ni una, y Lewis a el multimillonario Bobby “Axe” Axelrod, que sobrevivió a los ataques del 11 de septiembre y al colapso financiero de 2008, y ahora es el rey de los fondos privados. Pronto ambos hombres se ven enzarzados en una explosiva e intensa lucha de titanes en la que no dudarán en recurrir a sus mejores bazas para vencer al otro a cualquier coste.

Y ahora nuestro favorito: McGyver, si si, habéis leído bien Mcgyver, pero “tranquilos” no es que Richard Dean Anderson haya vuelto a la carga, sino que es un remake en el que podremos disfrutar de las aventuras de “Mac” a modo de precuela con Lucas Till, al que recordaréis de la saga X-Men como Havok; el hermano de Alex Summers/Ciclope. Aquí Mac, contará con un equipo para encargarse de “misiones imposibles” y que promete acción, diversión y recuperar el espíritu y la esencia de la original y cuyo estreno será a través de Fox.

Ahora cambiamos de tercio y como dijimos, un poco de comedia, gracias a “Robot Chicken” y es que esta serie de animación stop motion que nos llega a través de TNT, es salvaje, descarada, irreverente y tan gamberra como South Park pero aún más cafre, sin duda una gran elección para echarse unas risas con su mordacidad y sus parodias.

Ya por último en la sesión de nostalgia seriéfila, una de nuestras series favoritas: Buffy cazavampiros; aquella mítica serie con Sarah Michelle Gellar, y creada por Joss Whedon, que retomaba a casi modo de secuela los acontecimientos ocurridos en la película interpretada por Kristy Swanson junto a Luke Perry, y que llegaba a Sunnydale: “La Boca del Infierno” para derrotar y vencer aún a su muy pesar a las fuerzas del mal, vampiros, brujas, Diosas y todo bicho viviente surgido del inframundo que se le pusiera por delante. En esta ocasión disfrutaremos del episodio 7 de la sexta temporada.

 

Domingo 30:

Ay amigos/as se nos acaba el festival, pero no por ello la emoción ni las series y hoy es un día de acción y emociones fuertes; si el Sábado tuvimos el remake de Mcgyver, hoy podremos disfrutar de otro. Nos referimos claro está a “Arma Letal” la mítica saga de películas en las que Mel Gibson y Danny Glover interpretaban a los policías Riggs y Murtaugh, ahora llevada a la televisión y que sabe captar la esencia y el espíritu de la original, ahora de la mano de Damon Wayans a quien el género no le resulta desconocido junto a Clayne Crawford en el papel de Riggs, en definitiva: “Una combinación explosiva”

Finalizamos con una maratón de Guilt; una serie estrenada en Cosmo, llena de intrigas, secretos, mentiras y mucho suspense, con los tres primeros episodios de los 10 de los que consta esta serie, que sigue la estela, de Pretty Little Liars, pero con un corte más indie que en algunos aspectos nos recuerda mucho a Eyes Wide Shout y con algunos cliffhangers realmente sorprendentes, especial atención al final del segundo capítulo, nosotros nos quedamos a cuadros.

Y si os quedáis con ganas de más, tranquilos, que hay muchísimas más series, talleres y actividades, esperamos que lo disfrutéis, y recordad que nos podéis seguir en https://spotlight80.wordpress.com/ y en https://twitter.com/DataFriki

 

Albert Perni