untitled
En cada generación, hay una Cazadora, una Elegida, una chica dotada de poderes sobrehumanos y destinada a combatir las fuerzas del mal, en esta generación ella es: Buffy Summers. Durante su vida se cruzará con demonios, vampiros, hombres lobo, una mantis religiosa, payasos, el ser humano, dioses o incluso robots, pero ¿Qué tiene Buffy que no tenga otra serie? ¿Qué es lo que hace que esta serie sea un faro para tanta gente?
Durante años, y hoy en día, vimos como la pobre chica rubia siempre era la mujer en peligro, la inocente e indefensa que necesitaba la ayuda de alguien para sobrevivir. Pero en 1997 Joss Whedon nos presentó a Buffy en la pequeña pantalla, una mujer capaz de defenderse, de luchar por un plan mayor y de tener un hueco para su vida diaria. Es fuerte, luchadora e independiente, y es la protagonista.
Buffy es una serie donde los personajes femeninos son el eje central de cada una de las historias que vemos. Además de a nuestra protagonista, su mejor amiga Willow es bruja, y durante la serie conocemos a otras cazadoras como Faith y Kendra. Además tenemos a una ex-demonio, Anya, una segunda bruja, Tara, y grandes mujeres como Cordelia o la super mama, Joyce Summers.
El elemento sobrenatural es uno de los principales ingredientes de la serie, vamos, al fin y al cabo es una serie de vampiros y demonios, pero esta serie tiene algo que a muchas otras les falta, alma. Los personajes de “Buffy la cazavampiros” evolucionan, crecen, descubren su vida y lo hacen de forma natural y orgánica. Los espectadores crecimos con ellos, creamos vínculos y se creo una gran familia, Buffyverso, un universo al que día a día se va uniendo mucha más gente.
En el festival de series de este año podremos ver uno de los episodios más especiales de la serie “Una vez más, con sentimiento”, el séptimo episodio de la sexta temporada – el sábado 29 a las 22:30. En esta temporada Buffy ha tenido que volver a vivir y enfrentarse a nuevos retos, en “El regalo” (final de la 5ª temporada) nos hizo llorar y sufrir con el sacrificio de nuestra cazadora para salvar a la humanidad y a su hermana, y ahora tendrá que aprender a vivir para lograr mantener su hogar y relaciones.
(2)Buffy01_Gray_Sarah_001
Buffy es un faro, un ejemplo, ya no solo para el mundo de la ficción, sino para la vida de los espectadores que han decidido aventurarse en este universo creado por Joss Whedon. El poder de la mujer, la orientación sexual, la perdida, el amor, la amistad… Joss y un fantástico equipo de guionistas, directores, técnicos, maquilladores, actrices, actores, dobles de acción, y un largo etcétera nos trajeron una serie con la que disfrutar, sufrir y emocionarnos.
“Buffy, la cazavampiros”, “Dollhouse”, “Firefly”, “Angel”… son algunas de las series de la factoría Whedon. El domingo 30 a las 19:30 en el Festival de Series se celebrará un debate titulado “Joss Whedon en la TV” con Conchi Cascajosa, Iñaki Oyarzun de En tu pantalla y Beatriz Blanco y Lore Soriano de LovingSeries en el que se hablará sobre sus series, películas y su influencia en la televisión actual. Modera Lorenzo Ayuso, de Vertele.
¡Id preparando las estacas! Nos tocará cazar algún vampiro en el Festival de Series de este año.
Iñaki Oryazun